Comentarios

Ayúdanos a mejorar y escríbenos alguna sugerencia o idea!

Enviar

Encontrar tu propiedad

No hemos encontrado tu propiedad... ¡Ayúdanos a mejorar!

Propietario
Propiedad

Ejemplo:
Av. Américo Vespucio Sur 5026 (Ingrese Calle: Vespucio, Nro.: 5026)
Pdte. Riesco 153 casa D (Ingrese Calle: Riesco, Nro.: 153, Comuna: Las Condes)

En 48 horas solucionaremos tu problema

Enviar

Próximamente toda propiedad tendrá su precio en regiones

No hemos encontrado esta propiedad!

Repórtala aquí

Guardar Zona seleccionada

Te recordamos que esta zona se guardará con todos los filtros que has seleccionado. Si quieres cambiar tus preferencias, ingresa a tu perfil.Te invitamos a guardar todas las zonas que quieras y serás el primero en conocer las nuevas propiedades que aparezcan.


Cancelar Guardar

El Gran Concepción es una de las conurbaciones más grandes del país. En ella está inserta la comuna del mismo nombre. En esta ciudad vive más de un millón de personas, de las cuales cerca de 200 mil residen en la comuna de Concepción.

Conocida como una gran localidad para la vida familiar, esta ciudad reúne varios hitos urbanísticos que podrás recorrer cuando elijas una de las propiedades en venta en Concepción. Entre ellos, debemos destacar el Campanil de la Universidad de Concepción, el Barrio Cívico frente a la Plaza España, la Catedral de la Santísima Concepción, en la Plaza de la Independencia, el edificio Tucapel y el Mercado Central de Concepción, en el que podrás degustar platos típicos y conocer variadas tendencias culinarias.

También disfrutarás del paseo por las áreas verdes de la ciudad de Concepción, recorriendo el Parque Ecuador, la Plaza Acevedo o el Parque Costanera, en la ribera del río Bio Bio. Este último, además, podrás hacerlo en bicicleta, puesto que cuenta con una red de ciclovías.

A menos de 19 kilómetros de Concepción está la comuna de Talcahuano, que también querrás visitar cuando escojas vivir en una de las casas usadas en Concepción. Esto porque, en conjunto con sus atracciones urbanas, está la presencia del buque Huáscar, de origen peruano y capturado por la escuadra chilena durante la Guerra del Pacífico en el siglo XIX. Allí murió el capitán Arturo Prat y es una reliquia histórica entendida como un museo flotante, donde podrás subir a la cubierta, visitar el camarote del capitán y la sala de máquinas, entre otros.

Concepción es considerada como una ciudad universitaria causa de la fuerte presencia de diversos campus y casas de estudio para el nivel superior. Además, la influencia de instituciones como la Universidad de Concepción, trasciende lo académico y tienen alegres efectos en el área social de la comuna. Entre los principales atractivos del barrio universitario, se incluye la Casa del Arte, en el cual se expone “La presencia de América”, un enorme mural del mexicano Jorge González que celebra la independencia de los pueblos latinoamericanos. También es llamativa la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, con sus grabados de Guayasamín, para ir a visitar una vez que te hayas decidido por un departamento en Concepción centro.

¿Por qué vivir en Concepción?

La capital de la Región del Bio Bio está nutrida de proyectos inmobiliarios y añosos barrios residenciales que serán de todo tu interés. La vasta oferta de propiedades en venta en Concepción radica precisamente en aquellos proyectos y el crecimiento acelerado de su industria.

Esta comuna cuenta con un gran equipamiento urbano en todos los ámbitos de la vida cívica. Con grandes alternativas de educación superior, será el lugar ideal para ver crecer a tus hijos y proyectarlos de la mejor manera en el mundo laboral.

Por otro lado, si esperas poder rentabilizar la inversión de tu dinero en una viviendo para poder generar utilidades en tu periodo de jubilación, Concepción no te defraudará. Es que esta ciudad del sur de Chile está en un proceso de expansión que va mucho más allá de las fronteras de su área urbana. La constante preocupación de sus autoridades por fomentar la cultura y la permanente preocupación de sus ciudadanos por mantener el perfil que la ha hecho posicionarse como verde y universitaria, auguran una gran plusvalía para tu propiedad una vez que hayas decidido instalar tu domicilio en ella.

Si comprarás una de las casas usadas en Concepción y vivirás en ella con tu familia, no te arrepentirás de tu decisión, pues la cobertura en salud y educación estará altamente garantizada a causa de la amplia oferta penquista. Lo mejor que puedes hacer es recorrer nuestro portal y encontrar los mejores datos de arriendo en Concepción, para que analices cuál cumple mejor tus expectativas y se adecúe de mejor manera a tu bolsillo.

¡Viaja hoy a la capital de la Región del Bio Bio y toma las llaves de la vida que quieres!