Comentarios

Ayúdanos a mejorar y escríbenos alguna sugerencia o idea!

Enviar

Encontrar tu propiedad

No hemos encontrado tu propiedad... ¡Ayúdanos a mejorar!

Propietario
Propiedad

Ejemplo:
Av. Américo Vespucio Sur 5026 (Ingrese Calle: Vespucio, Nro.: 5026)
Pdte. Riesco 153 casa D (Ingrese Calle: Riesco, Nro.: 153, Comuna: Las Condes)

En 48 horas solucionaremos tu problema

Enviar

Próximamente toda propiedad tendrá su precio en regiones

No hemos encontrado esta propiedad!

Repórtala aquí

Guardar Zona seleccionada

Te recordamos que esta zona se guardará con todos los filtros que has seleccionado. Si quieres cambiar tus preferencias, ingresa a tu perfil.Te invitamos a guardar todas las zonas que quieras y serás el primero en conocer las nuevas propiedades que aparezcan.


Cancelar Guardar

Iquique, una de las ciudades con el turismo más activo de Chile, es también una comuna y la capital tanto de la Provincia de Iquique como de la Región de Tarapacá. Si lo que deseas es conocer tu futura casa en Iquique, este es el lugar indicado.

A 1.800 kilómetros de Santiago, los iquiqueños disfrutan de una zona franca tremendamente llamativa para el comercio de productos extranjeros de países de la región. La ZOFRI, o zona franca de Iquique, transformó a esta ciudad en un centro de intercambio comercial con los países del Mercosur y el Asia Pacífico, principalmente. Sin embargo, para el turista común, la conveniencia a la medida está en el Mall Zofri, en donde se pueden comprar desde productos electrónicos, perfumes finos y licores. Y también todo tipo de vehículos.

El clima de la “Tierra de Campeones”

También conocida bajo el apodo que acabas de leer, la ciudad de Iquique es un lugar de clima desértico costero en el que la oscilación térmica es muy baja y en donde difícilmente lo pasarás mal al abrir tu clóset por las mañanas. Es que la temperatura máxima promedio anual ronda los 18° y, la mínima, los 15°. Como para no preocuparse demasiado. De todos modos, si pretendes llegar en verano –o invitar a tus amigos en diciembre a la casa que tienes en arriendo en Iquique este 2015- debes saber que esta es la ciudad costera más calurosa y húmeda en Chile en la estación estival.

Cómo moverse dentro, hacia y desde Iquique

El transporte es uno de los ítems en que esta ciudad parece diferenciarse. Con uno de los puertos marítimos más importantes del país, si te decides por una de las propiedades en venta en Iquique, serás parte de una comuna a cuya zona franca llegan mercaderías destinadas a países sudamericanos como Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil o Ecuador.

Por otro lado, la presencia del Aeropuerto Internacional Diego Aracena, asegura la conectividad aérea más completa en toda la Región de Tarapacá. Además de hacer posible el arribo desde Santiago en sólo 2 horas, este aeropuerto atiende vuelos comerciales de LAN Airlines, Sky Airline y PAL Airlines las cuales prestan servicios de transporte regular de pasajeros tanto a nivel nacional (conectando a la ciudad con el Norte de Chile y Santiago) como internacional (a través de vuelos hacia Bolivia, Perú y Argentina).

Si buscas un departamento amoblado en Iquique para tu estadía en la temporada de estudio, para las vacaciones con tu familia o para llegar a vivir a una ciudad así de grata, podrás desplazarte en el interior usando microbuses, taxis y colectivos. El Transiquique, sistema urbano de transporte público en Iquique, cambió el panorama citadino al modificar la numeración de los buses.

Si buscas venta de propiedades en Iquique y planeas conocer la ciudad a fondo, visita el barrio histórico, que se encuentra en las inmediaciones del puerto. Este se destaca por su muelle techado y por los paseos turísticos que desde allí acercan al turista hasta el lugar preciso donde se hundió la corbeta chilena Esmeralda, durante la Guerra del Pacífico. A metros de allí se encuentran el Museo Naval, el ex edificio de la Aduana y la iglesia catedral, además del mercado portuario, donde es posible degustar los más frescos pescados y mariscos.

Las alternativas de compra o arriendo de departamentos o casas en esta ciudad son bastantes y, de seguro, en más de algún caso cercanas a tus expectativas. Si esperas encontrar arriendos diarios en Iquique para la temporada estival, lo más recomendable es que realices una reservación o, por contraparte, si lo que buscas es llegar a la Tierra de Campeones para hacer de ella tu lugar de residencia por tiempo indefinido, la sugerencia es que revises nuestros catálogos y escojas entre las mejores opciones de venta de propiedades en Iquique.

¡Dale hoy a tu vida el giro que necesita! ¡Toma tus maletas y cumple el sueño de tu casa propia en Iquique!