Comentarios

Ayúdanos a mejorar y escríbenos alguna sugerencia o idea!

Enviar

Encontrar tu propiedad

No hemos encontrado tu propiedad... ¡Ayúdanos a mejorar!

Propietario
Propiedad

Ejemplo:
Av. Américo Vespucio Sur 5026 (Ingrese Calle: Vespucio, Nro.: 5026)
Pdte. Riesco 153 casa D (Ingrese Calle: Riesco, Nro.: 153, Comuna: Las Condes)

En 48 horas solucionaremos tu problema

Enviar

Próximamente toda propiedad tendrá su precio en regiones

No hemos encontrado esta propiedad!

Repórtala aquí

Guardar Zona seleccionada

Te recordamos que esta zona se guardará con todos los filtros que has seleccionado. Si quieres cambiar tus preferencias, ingresa a tu perfil.Te invitamos a guardar todas las zonas que quieras y serás el primero en conocer las nuevas propiedades que aparezcan.


Cancelar Guardar

Si estás planeando las vacaciones o proyectando una nueva etapa en tu vida, piensa en la ciudad de La Serena. Hazlo porque esta ciudad del norte de Chile ofrece todo lo necesario para vivir, ya sea de forma temporal o permanente.

La Serena es una ciudad y comuna que choca geográficamente con su vecino, Coquimbo, hasta formar una de las conurbaciones más importantes para la vida cívica, cultural y económica de Chile. Esta fusión de ciudades, con una población que ya ronda el medio millón de habitantes, se ha transformado en un polo turístico del cual no se ha mantenido exenta la industria inmobiliaria, que ha llevado a cabo proyectos habitacionales de diversa envergadura, capaces de satisfacer demandas de todo tipo.

Las corredoras de propiedades de La Serena y la amplia demanda en el ámbito de la vivienda en el sector, ocasionada por el explosivo crecimiento de la ciudad, han propiciado la aparición de ofertas en los barrios patrimoniales serenenses, esos de un estilo colonial tan característico, que muy probablemente te llenarán el gusto.

Un departamento en La Serena podría ser una gran alternativa para utilizar como base en el próximo verano. Sobre todo si lo que buscas es recorrer la ciudad y simplemente volver para dormir. De ese modo, podrás conocer los múltiples parques públicos, paseos costeros, mercados y vida bohemia que ofrece La Serena a toda hora.

Además, la ajetreada vida comercial serenense, se ha traducido en la presencia de diversas cadenas de retail y supermercados. En el Mall Plaza La Serena y el Mall Puerta del Mar, es posible encontrar tiendas de la talla de Falabella y París y sucursales de hipermercados Líder o Jumbo.

Un estadio de nivel internacional

Luego de ser escogida como sede de la Copa América 2015 y del Mundial del Fútbol de la categoría para menores de 17 años a desarrollarse en Chile, La Serena presentó remodelaciones a gran escala en su estadio.

“La Portada” es hoy uno de los recintos más idóneos para presenciar un partido de fútbol o espectáculos de otra categoría que se puedan desarrollar en sus pastos. Con capacidad para más de 18 mil personas, este estadio alberga partidos de primera división y es la casa del equipo profesional de la ciudad.

¿Arrendar o comprar?

Esa es una pregunta cuya respuesta sólo tú conoces, sin embargo, si alguna guía, lo que te recomendamos es analizar el motivo de tu llegada a esta ciudad para que puedas conocer también la rentabilidad asociada a tu transacción. Evidentemente, cada una de ambas decisiones tiene sus pro y sus contra. Ir por una casa te permite contar con la tranquilidad de un espacio mucho más íntimo en cual vivir con tu familia, además de no dejar afuera a ningún tipo de mascota que pueda ser restringida por las normas de convivencia usual en condominios. Ahora bien, en un departamento, con frecuencia puedes contar con la protección y vigilancia de un entorno relativamente controlado, que muchas veces aporta el respaldo de cámaras de seguridad y servicios de conserjería.

Por otro lado, no es lo mismo residir –temporal o permanentemente- en una vivienda arrendada o en una propia, ya sea si haces el pago de una sola vez o si accedes a un crédito. Elegir el arriendo de un departamento en La Serena en 2015 es optar por una vivienda de la que podrás partir cuando consideres necesario o los planes de tu vida indiquen algún cambio. Es decir, el arriendo suele conservar la libertad de quien lo firma para cambiarse de residencia sin la obligación de buscar un nuevo propietario. Además, no eres tú el principal responsable de los gastos de mantención del inmueble. En contraparte, si prefieres revisar los avisos de venta de propiedades en La Serena y decides comprar, gozarás del salto cualitativo que experimentan los ciudadanos dueños de un bien raíz. Es que dormir con el abrigo de una casa –o departamento- propia, no tiene precio.

Elige una ciudad turística de la cual enamorarte. ¡Elige vivir en La Serena!

Ingresa con tus datos
@
Recuperar clave
@
¿No tienes cuenta?, regístrate ahora
@
Rut
C. área / Teléfono