Comentarios

Ayúdanos a mejorar y escríbenos alguna sugerencia o idea!

Enviar

Encontrar tu propiedad

No hemos encontrado tu propiedad... ¡Ayúdanos a mejorar!

Propietario
Propiedad

Ejemplo:
Av. Américo Vespucio Sur 5026 (Ingrese Calle: Vespucio, Nro.: 5026)
Pdte. Riesco 153 casa D (Ingrese Calle: Riesco, Nro.: 153, Comuna: Las Condes)

En 48 horas solucionaremos tu problema

Enviar

Próximamente toda propiedad tendrá su precio en regiones

No hemos encontrado esta propiedad!

Repórtala aquí

Guardar Zona seleccionada

Te recordamos que esta zona se guardará con todos los filtros que has seleccionado. Si quieres cambiar tus preferencias, ingresa a tu perfil.Te invitamos a guardar todas las zonas que quieras y serás el primero en conocer las nuevas propiedades que aparezcan.


Cancelar Guardar

La ciudad de Temuco, hoy con casi 250.000 habitantes de predominancia urbana, es la capital de la Provincia de Cautín y de la Región de la Araucanía y fue fundada en 1881 por Manuel Recabarren –político chileno fallecido del siglo XIX- luego de ver en sus territorios un potencial fuerte. Ubicada a poco más de 600 kilómetros de Santiago, cuenta con espacios naturales protegidos y una rica historia vinculada con el pueblo Mapuche.

Esta ciudad surge como una especie de oasis urbano en entorno típico del sur de Chile. Quienes busquen un arriendo de casa o departamento en Temuco, sabrán que allí se mezclan parajes boscosos con el ruido y el tráfico de una ciudad en pleno crecimiento. Problemas como el smog invernal, tan negativamente propio de estos tiempos, se ha ido solucionando gracias a las medidas de regulación que se ejercen sobre el uso de la leña.

Las lluvias marcan fuerte presencia en todo el año entre los departamentos en Temuco, lo cual se transforma en un argumento favorable para los románticos de alma sureña, que se han imaginado, más de alguna vez, tras la ventana con un café mirando la tormenta.

¿Por qué vivir en Temuco?

Sus barrios, alimentados por la influencia de inmigrantes europeos llegados tras las guerras, son tan diversos como multiculturales. Barrios como Santa Rosa o los sectores comerciales céntricos, ofrecerán un grato pasar a quien busque un futuro en Temuco.

Como consecuencia del permanente crecimiento de la conurbación urbana de la Capital de la Región de la Araucanía, es que ya existen propuestas –no plenamente formales aún- para la construcción de un Metro en el mediano plazo.

Cerca del río Cautín, Nueva Imperial y sectores aún de predominio rural, Temuco cuenta con más de alguna opción a la hora de evadir, aunque sea por algunos días, el ruido citadino. Por otro lado, la estación de trenes, la presencia de varias universidades y la modernidad e historia del estadio Germán Becker, hacen de Temuco una urbe completa y atractiva.

La vida universitaria

Poco se dice respecto a que Temuco tiene más de 10 universidades e Institutos de Formación Técnica, lo que la posiciona como la cuarta ciudad en Chile con mayor número de universitarios. Tiene más de treinta mil habitantes que giran en torno a la educación superior, una de las industrias que mueve más personas en la Región.

Además, el posicionamiento de Temuco como ciudad universitaria traspasa las fronteras nacionales y hoy, gracias al crecimiento que han tenido las universidades locales en cuanto a convenios, cada año aumenta el número de estudiantes extranjeros que arriban a la capital de La Araucanía.

Los corredores de propiedades en Temuco son conscientes de la imagen que está desplegando la ciudad en todo el mundo estudiantil y se esmeran por ofrecer casas o departamentos acordes a sus requerimientos. En las inmediaciones de los barrios universitarios y a atractivos precios, los arriendos en Temuco centro deben ser comparados exhaustivamente.

El entorno turístico

La Plaza Aníbal Pinto, está emplazada en el centro de la ciudad y en ella se lleva a cabo la vida comercial. Frente a ella se ubica la Municipalidad, Catedral y varios edificios que en la actualidad cumplen fines comerciales. Junto a esta visita obligada para quienes compren casa en Temuco, está el Mercado Municipal de la ciudad, lugar en el que se ofrecen productos de textilería, platería, tallados en madera y antigüedades representativas de la cultura mapuche. Además existen numerosos restaurantes donde se ofrecen platos de la gastronomía criolla y productos del mar. Se accede al mercado por las calles Portales, Rodríguez y Aldunate y, si tu departamento en Temuco resulta estar de paso, créenos que no evitarás la tentación echar un vistazo.

Por otro lado, la Casa de la Mujer Mapuche, creada con el fin de fomentar la producción y comercialización de artesanía textil, alfarería y orfebrería, reúne a mujeres de distintas comunidades indígenas de la Araucanía, las cuales mantienen las técnicas y diseños transmitidos por generaciones, garantizando su carácter patrimonial y la continuidad de una manifestación cultural propia. Si las propiedades en Temuco que resultan de tu agrado se ubican cerca de la calle Prat, tu visita a la Casa de la Mujer Mapuche será algo más cotidiana de lo que imaginas.

Te invitamos a considerar a Temuco como tu futuro hogar. Las razones están a la vista y puedes considerar a nuestra palabra como un respaldo de que no te arrepentirás. ¡Elige tu alternativa y cámbiate a la región de la Araucanía!

Ingresa con tus datos
@
Recuperar clave
@
gift card

Regístrate y Gana!

Regístrate en TOCTOC.com entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2016 y automáticamente estarás participando por el sorteo de una GIFT Card de $500.000 para tu nuevo hogar. El sorteo se hará el lunes 4 de Julio y se informará en nuestras Redes Sociales.

¿No tienes cuenta?, regístrate ahora
@
Rut
C. área / Teléfono