Valorización de Propiedades

¿Cómo puedo tasar?
Para obtener el valor de tu propiedad, te invitamos a encontrar la vivienda desde la sección “Propietario”. De esta forma, el primer paso será encontrar la vivienda y por lo tanto, deberás buscar por la dirección de la propiedad.
Lo que puede dificultar la búsqueda es que tengamos direcciones con distintos formatos. Es decir, podrías buscar una propiedad ubicada en “CRISTÓBAL COLÓN”, pero nuestro formato la tiene guardada en “C COLÓN”. Para evitar este problema, prueba buscar varias veces con distinto s formatos. Nosotros te recomendamos buscar la calle: “C” ya que es un parámetro que incluye ambos formatos. Debes preocuparte de que el número esté bien escrito y la comuna sea la adecuada.
Un error común es escribir un espacio de más entre dos palabras o dejar un espacio al final de la búsqueda. “C COLÓN” es distinto a “C COLON”. En el segundo caso, la dirección contiene un espacio “ “ al final que hay que eliminar.
Encontrando la propiedad y corrigiendo información es posible obtener el valor comercial de la propiedad.
Finalmente, en la "Tasar" es posible pagar y obtener un informe de tasación más detallado un valor para una propiedad determinada, pero con un método distinto que es el comparativo. Si deseas obtener un informe de tasación, deberás escoger esta opción, lo cual te entregará los documentos necesarios para realizar los trámites correspondientes a informar el precio de tu propiedad frente al SII con fines tributarios.
¿Qué es la Valorización referencial?
La valoración referencial es el valor obtenido por medio de un modelo creado desde TOCTOC.com a propiedades que no se encuentran formalmente a la venta. Esta valorización es el resultado de modelos desarrollados en TOCTOC.com para casas y departamentos. Estos modelos incluyen información que se obtienen de fuentes públicas o privadas pero de forma remota, por esta razón no hay una visita a terreno y por lo tanto es sólo un valor informativo. A medida que TOCTOC.com va recopilando más información, estos valores van mejorando y acercándose a los valores de compra y venta finales. Sin embargo, estos valores son también una guía de ayuda para un cliente que está buscando una casa y le interesa saber el valor promedio en un sector.
Los modelos de TOCTOC.com se van actualizando según las ventas del último año en el sector que se configura y busca ser una ayuda . El precio final se definirá entre el vendedor y el comprador. Estamos trabajando para ser cada vez más certeros en nuestros valores referenciales.
¿Puedo valorizar cualquier propiedad?
Se puede valorizar cualquier propiedad “no a la venta”. Se excluyen las propiedades nuevas o usadas publicadas en venta o arriendo. (Rojas, verdes y amarillas).
¿El resultado de esta valorización tiene un valor legal?
No, es una valorización de realiza para entregar información aproximada la vivienda y su valor de mercado dado sobre las últimas ventas del sector.
¿Cómo se calcula esta valorización?
Esta valorización considera distintos modelos que se han ido desarrollando a lo largo de nuestra vida en TOCTOC.com. Se subdivide la ciudad en sectores de tamaño menor a las comunas y se estudia el comportamiento de las transacciones de cada zona, el tipo de propiedad, el tamaño de esta, el avalúo fiscal y el destino que tiene.
Este valor referencial es complementado con más información acerca de la propiedad que el mismo usuario puede ingresar. Este modelo utiliza indicadores e información de los distintos sectores en los que hemos dividido cada comuna y acercan el valor a un estimado de una vivienda tipo de esta zona.
¿Qué es el Informe de Tasación?
Es el documento oficial que se emite una vez realizada la tasación de la propiedad, y en el cual se determina el valor comercial de la propiedad de acuerdo a las características que se presentan.
¿Sirve para todas las propiedades?
El informe de tasación emitido por TOCTOC.com corresponde al valor comercial habitacional de las propiedades que están publicadas en el sitio. En caso de propiedades con otros fines deben de contratar el servicio de tasación presencial enviando un correo a reforma@toctoc.com.
¿Cuál tasación me sirve para la Reforma?
Para obtener una tasación con fines tributarios, debes escoger en la pestaña "Tasar" la opción "Obtener Informe de Tasación para SII" y seguir los pasos correspondientes. O si necesitas una tasación presencial en tu propiedad, puedes escribirnos a reforma@toctoc.com y nos contactaremos contigo para que contrates este servicio.
¿Cuánto cuesta y cómo pago?
Para obtener mayor información sobre los precios y formas de pago puedes visitar las secciones de Servicio de Tasación WEB y Servicio de tasación presencial.

Comentarios

Ayúdanos a mejorar y escríbenos alguna sugerencia o idea!

Enviar

Encontrar tu propiedad

No hemos encontrado tu propiedad... ¡Ayúdanos a mejorar!

Propietario
Propiedad

Ejemplo:
Av. Américo Vespucio Sur 5026 (Ingrese Calle: Vespucio, Nro.: 5026)
Pdte. Riesco 153 casa D (Ingrese Calle: Riesco, Nro.: 153, Comuna: Las Condes)

En 48 horas solucionaremos tu problema

Enviar