Buscar

Aprende aquí cómo podemos asesorarte en la búsqueda de tu propiedad

En la nueva alianza estratégica de Banco SantanderTOCTOC.com estamos trabajando cada día para brindar la mayor cantidad de información a los usuarios. Todo esto, en función de que puedas tomar una mejor decisión al comprar una propiedad, basada en la obtención de una gran cantidad de datos y teniendo opciones reales de financiamiento.


Te invitamos a que antes de comprar revises en el sitio especial TOCTOC.com/Santander datos útiles que te ayudarán a saber si tomas la mejor decisión de comprar.

Para ayudarte, lo primero que recomendamos es tener claro en la búsqueda, qué tipo de propiedad te gustaría comprar y en nuestro sitio preparamos la información necesaria para que la revises dependiendo de si vas a comprar un proyecto nuevo o una propiedad usada (venta o arriendo).

Para encontrar tu asesoría de manera fácil y rápida, te aconsejamos que acudas al home TOCTOC.com/Santander y coloques en la barra de búsqueda la comuna o barrio de la propiedad que quieres consultar y a partir de esa acción puedas encontrar esta propiedad en el mapa o lista, según lo estimes conveniente.


Sobre el precio

nuevosSi hablamos del precio, debes tener en cuenta los factores que definen los precios de las propiedades nuevas o usadas. En el caso de las primeras, al entrar en la ficha del proyecto nuevo que tienes en mente, aparece el precio comenzando del “desde”, en que la inmobiliaria lo tiene a la venta. Los precios de los proyectos nuevos están sustentados por estudios de valor de mercado para cada comuna y en general los procesos de negociación dependen de cada parte (Inmobiliaria y persona natural por ejemplo). Estos precios, al estar sustentados, son adecuados al mercado, sin embargo es importante analizar cuál es la plusvalía esperada del departamento de la zona y cómo el valor de esta propiedad se compara con los del barrio.

Además, debemos mencionar que dos proyectos inmobiliarios de la misma zona pueden tener valores muy distintos dadas las características de estos mismos (un proyecto con mejores instalaciones, terminaciones, áreas verdes o mejor equipamiento es un proyecto con una UF/m2 más alta que otro).

A raíz de los anterior, el precio de un proyecto, al depender de sus características, puede ser comparado con el precio promedio de la comuna y si este precio es mayor, no es porque estés comprando caro, sino que es porque tiene características superiores, es decir, y a modo de ejemplo, un proyecto con cancha de tenis, es más caro que uno sin este ‘servicio’. Si comparamos dos proyectos con las mismas características, deberían tener precios similares en un mismo barrio.

Finalmente, es importante destacar que las características del proyecto no son sólo endógenas, sino que también hay características exógenas como servicios, accesos, etc.

Ahora bien, en el caso de una propiedad usada, al ingresar a la ficha de la propiedad que quieres adquirir, debes tener el claro que pueden existir dos variables de precios que se establezcan en la propiedad.

Por una parte, si la propiedad fue publicada por el propio dueño tendrá un valor específico. Ahora bien, si la propiedad es administrada por una corredora de propiedades, eventualmente podría tener otro precio.

Es importante que sepas que los precios son estipulados de acuerdo al mercado, pero todos ellos son negociables en última instancia con las personas que harán la transacción final de la propiedad.


Sobre la plusvalía

Siempre es importante que se entienda que todas las aristas a considerar en la compra de una propiedad, tienen variables si se tratan de proyectos nuevos o propiedades usadas.

Si hablamos de plusvalía en el caso de nuevos proyectos a la venta, en TOCTOC.com/Santander destacamos la Plusvalía de la comuna.

plusvaliaEn la primera parte de esta sección aparece cómo ha subido la plusvalía en los últimos 3 años en la comuna y también su comportamiento los últimos 6 meses. Esto es importante considerar para conocer como han subido los precios en la comuna y poder comparar crecimiento entre una y otra.

Debajo de ambos indicadores, aparece un gráfico que muestra cómo ha ido cambiando la UF/m2 promedio de la comuna para este tipo de propiedad (casa o deptos. nuevos). Y en el extremo derecho del gráfico, junto a la UF/m2 promedio actual, aparece el rango de precio (transformado en UF/m2) que tiene el proyecto.

En el ejemplo que se muestra en la figura, la UF/m2 promedio actual de esta comuna es de 34,4. Por su parte, el proyecto tiene una UF/m2 desde 56,63 y una UF/m2 máxima 60.13. Esto quiere decir, que el proyecto dentro de la comuna tiene un precio superior al promedio y esto se produce por las características del proyecto.

Para entregarte más información al minuto de la compra, quisimos compartir estos datos de mercado que te ayudan a entender cómo se comportó la plusvalía de la comuna en el pasado. Como consejo, no escuches a nadie que te asegure plusvalía futura, porque eso está supeditado a muchos factores.

Por su parte, a diferencia de los proyectos nuevos, para usados tenemos una mayor muestra y por eso podemos calcular la plusvalía de cada sector (para proyectos nuevos calculamos la plusvalía de la comuna).

Es importante revisar cómo ha aumentado la plusvalía los últimos 36 meses y los últimos 6 meses y cómo se ha movido la UF/m2 promedio en el sector.

Te invitamos a comparar la UF/m2 promedio del sector de hoy, con la UF/m2 calculada para tu propiedad.

 


Sobre el entorno

plusvaliaEsta herramienta es de gran interés para nuestros usuarios y está siempre disponible (teniendo el rol de la propiedad) tanto en proyectos nuevos, como en propiedades usadas. Todos queremos saber si tenemos un supermercado, farmacia o paradero cerca de nuestro hogar. Bueno, apretando el botón del servicio que quieras buscar, se marcará en el mapa lo que existe cerca del proyecto de nuestro cliente y el que está mirando nuestro usuario.

Saber qué colegios hay cerca de una futura vivienda para cualquier persona es un tema. Por lo mismo en TOCTOC.com/Santander pensamos que mostrar información de la educación que puede recibir un hijo, de un establecimiento cercano al hogar, es crucial.

Primero, mostramos la información del colegio que tú quieras saber y esta se desglosa en datos como si hay matrículas para educación básica y media, pero también añadimos información de cuál fue el rendimiento de esos colegios en pruebas de mediciones generales como SIMCE y PSU.

En segundo lugar, también mostramos un mapa en donde indicamos la distancia que queda el establecimiento del proyecto que están interesados y por último entregamos sugerencias de cuál puede ser la mejor ruta para ir y volver.

plusvalia

Más detallado no puede estar. Siempre es un tema a analizar puntos que en la teoría no son importantes, pero que en la práctica sin duda marcan diferencia. Primero mostramos como son las áreas verdes del proyecto que el usuario está buscando, incluso ocupando rangos de distancia. Ejemplo, 3 kilómetros.

También comentamos cuál es el centro de salud más cercano al proyecto y el transporte para la accesibilidad de un potencial hogar. Ahora bien, lo más destacable es el ítem seguridad y la información que entrega TOCTOC.com/Santander al respecto. Mostramos los planes cuadrantes y comunales que existen de Carabineros de Chile, además de darte índices de seguridad y delincuencia que tiene el sector en donde está ubicado el proyecto.

plusvalia

Por último, también damos a conocer qué tipo de demanda tiene el sector, entregando información en propiedades usadas y nuevas.

↥ Arriba

* Todas las imágenes y fotos contenidas en este sitio web son suministradas, gestionadas y de exclusiva responsabilidad de Iconstruye S.A y fueron elaboradas solo con fines ilustrativos y no constituyen una representación exacta de la realidad. Su único objetivo es mostrar una caracterización general del inmueble y no cada uno de sus detalles. Los metrajes de las propiedades presentadas en el sitio web, son aproximadas, consulte y confirme esta información en la sala de ventas o con el propietario del inmueble. Las características del proyecto pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. Los precios y promociones comerciales presentados en este sitio están sujetos a disponibilidad, consulte y confirme esta información en sala de ventas. Todo lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la ley N° 19.496.