Integración Social y Reactivación Económica (D.S. 116)

Con el objetivo de ampliar la oferta habitacional para las familias chilenas, se crea el D.S. 116. Especialmente pensado para aquellas personas que ya tienen un subsidio pero no han podido aplicarlo, así como para aquellas que quieran comprar una vivienda con apoyo del Estado. Para acceder a este subsidio, los postulantes deben dirigirse directamente a la sala de ventas del proyecto de su interés y presentar los documentos requeridos.

¿Quiénes pueden postular?

  • Personas que ya se hayan adjudicado un subsidio: Deben presentar el certificado de subsidio obtenido y el original y fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario de subsidio.
  • Personas que no tienen subsidio: Deben presentar el formulario de declaración de núcleo Familiar, el formulario de declaración jurada de postulación y el original y fotocopia cédula de identidad del postulante, siendo la inmobiliaria la encargada de chequear directamente con el MINVU si el postulante aplica o no al beneficio.

En TOCTOC.com podrás encontrar toda la oferta de proyectos de integración social D.S.116.

Casa

¿Qué subsidios puedo encontrar en TOCTOC.com?

A continuación te explicamos en qué consiste cada subsidio y los principales requisitos que debes cumplir para postular.

También puedes obtener más iformación para comprar tu vivieda en los Programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

VER PROGRAMAS DEL MINVU

¿Quieres comprar tu propiedad con un subsidio habitacional?

Te mostramos toda la oferta de casas y departamentos en venta mediante esta modalidad.