¡Pre-evalúa tu crédito hipotecario 100% online!

En TOCTOC te apoyamos con la solicitud de financiamiento para la propiedad de tus sueños. ¡Atrévete! Solo te tomará 5 minutos.

 
Comenzar pre-evaluación
¿Ya te enteraste?
Tenemos una nueva alianza con Itaú.
Conoce más >>

Pasos a seguir para tu solicitud de crédito hipotecario

 
Slide 1 of 4
Paso 1
Elige tu propiedad ideal
¿Aun no encuentras una propiedad? Busca en TOCTOC haciendo clic aquí.
Buscar una propiedad
Paso 2
Simula en nuestras calculadoras
Nuestras calculadoras te ayudarán a simular y conocer las distintas alternativas según tus elecciones.
Calcula tu crédito
Paso 3
Solicita tu pre-evaluación
Sólo te tomará unos minutos y no es necesario entregar ninguna documentación en esta etapa.
Comenzar pre-evaluación
Siguientes pasos
Una vez obtenida la pre-aprobación, esto es lo que sigue:
  • Evaluación crediticia y firma de documentos con la entidad financiera.
  • Posterior a la firma, contacta al dueño o vendedor de la propiedad con tu solicitud de financiamiento aprobada.
  • TIPS
    TIPS
    Para la pre-evaluación no te pediremos ninguna documentación, sin embargo, una vez comiences el proceso de pre-aprobación podrían solicitarte documentación como: promesa de compra venta, certificado de avalúo fiscal, certificado de matrimonio o algún otro. Te recomendamos te pongas en contacto con tu entidad financiera para obtener más detalles.

    Calcula tu crédito hipotecario

    Te ayudamos a encontrar las mejores alternativas para financiar tu propiedad.

    ¿Quieres saber que puedes obtener con tu sueldo?
    Si tienes un codeudor, considera su aporte y súmalo a tu ingreso líquido para mejorar tus opciones.
    $

    ¿Ya tienes la propiedad de tus sueños?

    Calcular
    Ingresa un par de datos y conoce tus opciones de financiamiento

    Te daremos resultados que estén pensados y personalizados a tus posibilidades.

    Luego de que veas alguna opción que se ajusta a ti, haz tu pre-evaluación ¡y consigue la propiedad de tus sueños!

    *Los dividendos, tasas y primas de seguros son referenciales a esta fecha y no comprometen al Banco ya que están sujetos a variaciones dependiendo del día y mes en que se firme la escritura. La tasa del crédito se fijará al momento de la firma de la escritura por parte del cliente. Esta simulación no constituye Cotización. El porcentaje de financiamiento simulado está sujeto a aprobación comercial previa y al valor del Inmueble.

    Requisitos mínimos para tu pre-evaluación

    Queremos contarte qué podrías esperar para un proceso de financiamiento.

    Renta mensual
    La renta mínima requerida para poder solicitar un crédito hipotecario es de $600.000*.
    *Este monto dependerá de cada entidad financiera.
    Historial crediticio
    Es importante un buen comportamiento financiero y no poseer ningun tipo de morosidades.
    Antigüedad laboral
    Mínimo tres meses de antigüedad para dependientes y de un año de antigüedad para independientes.
    Comenzar pre-evaluación
    Los requisitos podrían variar conforme a tu entidad bancaria. Te recomendamos informarte a detalle con el ejecutivo que esté llevando tu solicitud.
    ¿Tienes alguna duda?

    Conoce un poco más sobre tu pre-evaluación y en qué podemos ayudarte. Si quieres saber más, visita nuestro centro de ayuda.

    ¿Cómo funciona TOCTOC? ¿Cómo pueden ayudarme en mi proceso de financiamiento?

    TOCTOC es un sitio inmobiliario que cuenta con miles de opciones de propiedades para compra, arriendo y venta. Somos la alianza y el camino que facilita la comunicación entre arrendador - arrendatario, vendedor - comprador, usuario - institución bancaria.

    En TOCTOC contamos con alianzas estratégicas para mejorar y agilizar tu proceso de financiamiento. Con nosotros, podrás realizar una simulación o cálculo y conocer las opciones de crédito hipotecario disponibles para que evalúes cuál es la más conveniente. Si no hay ninguna que llame tu atención podemos hacerte recomendaciones y encontrar una solución para ti.

    Además, puedes hacer (100% online, sin documentación y sin compromisos) una pre-evaluación con diversas entidades financieras para dar inicio a tu proceso de financiamiento para el crédito de tu propiedad soñada.

    ¿A quién puedo acudir si tengo dudas sobre mi proceso de financiamiento?

    Si tienes alguna duda con respecto a la pre-evaluación realizada en TOCTOC, puedes comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente al correo servicioalcliente@toctoc.com

    Si ya estás pre-aprobado por una entidad bancaria y has comenzado tu proceso de crédito hipotecario, debes comunicarte con el ejecutivo/a que sea el encargado de tu caso.

    ¿Qué es una simulación? ¿Una simulación me entregará valores exactos?

    Una simulación es un cálculo previo que te permite conocer montos y plazos aproximados para que conozcas si puedes pagar el dividendo. Se recomienda que el dividendo no supere el 25% del ingreso personal o familiar.

    Las simulaciones no te entregan un valor exacto, sino un valor aproximado. Existen diversas razones por las que podría cambiar el valor de tu tasa desde el momento de la simulación hasta la firma del contrato.

    ¿Debo pagar algún seguro con el crédito?
    Si, son obligatorios el seguro de incendio y sismo y el seguro de desgravamen (que cubre la deuda en caso de fallecimiento del asegurado). Ambas se cobran dentro del dividendo cada mes y el costo es calculado de acuerdo a las condiciones del crédito. Para saber el costo debes hacer la simulación del crédito.
    ¿Por qué razón la institución financiera podría no aprobar mi solicitud de crédito?
    Las entidades financieras evaluarán tu caso conforme a la información ingresada. Si tu solicitud no fue aprobada intenta acreditar más renta o complementar con algún codeudor, buscar una propiedad de menor valor, aumentar el pie o revisar que la información esté ingresada correctamente.
    ¿Qué tipos de tasas hay? ¿La tasa puede cambiar en el proceso?

    Es un porcentaje del crédito que debe ser pagado en retribución por el préstamo de dinero recibido.

    La tasa de interés es el resultado de un cálculo matemático que normalmente corresponde a un porcentaje del crédito que se paga de manera adicional a la cantidad de dinero (o capital) que se está pidiendo mediante una operación de crédito.

    Existen tres tipos de tasas de interés:

    Tasa fija: Para este caso, la tasa de interés sujeta al crédito que pagarás será la misma a lo largo del periodo pactado. Por lo tanto, no considerará fluctuaciones del mercado. Suelen ser más altas que otros tipos de tasas, pero a su vez, los riesgos son menores.

    Tasa Variable:Cuando se tiene una tasa variable, el valor de esta se verá afectada en función de cambios económicos y sujeta a revisión cada año. Por lo tanto, puede aumentar o disminuir y en función de esto, aumentar o disminuir el costo final del crédito. En estos casos, la tasa es menor que la fija puesto que el riesgo es mayor.

    Tasa Mixta:Esta opción ha de utilizar una combinación de ambas tasas señaladas anteriormente. En donde los primeros años el crédito se aplica mediante una tasa fija y los siguientes una tasa variable. Así se tendrá cierta seguridad de los pagos exacto durante los primeros periodos del hipotecario y luego, que está varíe según las condiciones económicas. Asumiendo cierto riesgo, pero con opciones de disminuir el interés.

    ¡Pre-evalua rápido y 100% online!

    ¡Solicita una pre-evaluación para obtener la propiedad de tus sueños!

    100% online, sin necesidad de documentación adicional y en poco minutos.

    Comenzar pre-evaluación
    Subir